TALLER DE EXPLORACIÓN SONORA E INSONORA 

por Roberto Conlazo y Alan Courtis

Courtis y Conlazo son dos de los referentes centrales del rock experimental desde hace casi 30 años tanto en la Argentina como en todo el mundo, integrantes del trío Reynols junto a Miguel Tomasín, un músico con Síndrome de Down que es considerado un ícono punk de la inclusión y la improvisación. Reynols tiene más de 120 discos editados en todo el mundo, a través de sellos norteamericanos, ingleses, alemanes, franceses y japoneses. 

La labor principal de este taller consiste en proponer instancias creativas de expresión sonora y más allá de lo sonoro que permitan explorar las potencialidades artísticas  y creativas de cada persona. El trabajo concreto tiene lugar a través de un conjunto de ejercicios especialmente diseñados para investigar las posibilidades de la producción y recepción sonora. Estos ejercicios incluyen instancias de  des-aprendizaje/re-aprendizaje y se realizan en sesiones grupales eminentemente prácticas, en las que se requerirá la activa participación de lxs concurrentxs. No es necesario poseer ningún conocimiento previo para poder realizarlo.

El sonido, permite instancias expresivas que se dan más allá de toda teoría o conceptualización, por eso este abordaje está orientado a desarrollar la sensibilidad y conexión con este aspecto experiencial de lo sonoro. Para ello se utilizarán recursos acústicos, electrónicos, digitales, etc. A través de la improvisación creativa, la exploración tímbrica el taller se propone como un espacio de práctica sonora inclusiva.

Horario: Sábados 7 y 14 de mayo de 16 a 19hs.

El destaller es gratuito y está dirigido a todo público. Constará de dos encuentros intensivos teórico-prácticos.  Se utilizarán recursos acústicos, eléctricos, analógicos, digitales, etc.

El cupo es limitado. Hacé click para inscribirte.

Los principales objetivos del taller son:

  • Desarrollar la expresión creativa a través del fenómeno sonoro
  • Explorar formas de des-aprendizaje y re-aprendizaje 
  • Propiciar la re-conexión con el propio cuerpo a través del sonido
  • Impulsar la investigación tímbrica y la improvisación
  • Explorar formas creativas de escucha expandida
  • Promover la exploración de las posibilidades vocales
  • Generar instancias de composición colectiva  
  • Expandir las posibilidades perceptuales del fenómeno sonoro e insonoro
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.