Libros Online

LIBROS ONLINE

Biblioterra 

El tercer inconsciente

AUTOR/A: Bifo Berardi
EDITORIAL: Caja Negra

En este libro escrito en plena propagación de las distintas variantes del covid-19, Bifo Berardi se propone esbozar una fenomenología del trauma en curso para anticipar los posibles paisajes psíquicos del futuro.

Biblioterra 

La Segunda Venida

AUTOR/A: Bifo Berardi
EDITORIAL: Caja Negra

En los 60 la consigna era “socialismo o barbarie”. Pero el socialismo no fue capaz de consolidarse y la barbarie triunfó. Hoy enfrentamos la misma alternativa, solo que más radical: comunismo o extinción.

Biblioterra 

Arte en flujo

AUTOR/A: Boris Groys
EDITORIAL: Caja Negra

En la Web, podría decirse que no hay arte sino información sobre arte, como una más entre todas las cosas de este mundo, como una entre tantas señales evanescentes de un presente transitorio.

Biblioterra 

Filosofía del cuidado

AUTOR/A: Boris Groys
EDITORIAL: Caja Negra

Cuidar de los otros es considerado un trabajo improductivo. Pero todo lo demás depende de eso: el sistema social, económico y político.

Biblioterra 

Río de las congojas

AUTOR/A: Libertad Demitrópulos
EDITORIAL: Fondo de Cultura Económica

Entrelazando las voces de los marginados, Río de las Congojas, la mejor puerta de entrada a la obra de Demitrópulos, narra la conquista del Río de la Plata. 

Biblioterra 

Realismo capitalista

AUTOR/A: Mark Fisher
EDITORIAL: Caja Negra

¿Por qué es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo? ¿no hay alternativa? Fisher desenmaraña los efectos del capitalismo sobre las sociedades contemporáneas.

Biblioterra 

Te arrancan la cabeza

AUTOR/A: Franco Torchia
EDITORIAL: Mansalva

Debut en la ficción de Franco Torchia, esta novela combina dos voces narrativas para contar desde la mirada y el sentir las vivencias que se dan en un club náutico en la posdictadura.

Biblioterra 

Las Posesas

AUTOR/A: Albertina Carri, Esther Diaz
EDITORIAL: Caja Negra

Dos mujeres que no se conocían de antemano son convocadas a intercambiar mails sobre el tema de la memoria.  ¿Puede una desconocida ser depositaria de confianza y apego?

Biblioterra 

¡Siempre adelante!

AUTOR/A: Eleanor Marx
EDITORIAL: Banda Propia

El nombre de Eleanor Marx no se reduce al espectro de su padre. Escritora y militante socialista, fue una de las primeras pensadoras del feminismo marxista en pleno apogeo del sufragismo. Leer reseña

Biblioterra 

Madre no hay una sola

AUTOR/A: Karina Felitti
EDITORIAL: Editorial Ciccus

¿Qué significa ser buena madre en el siglo 21? Esta publicación recopila experiencias diversas de maternidades en argentina para  crear una definición de maternidad abierta, flexible.

Biblioterra 

Revolución de la píldora

AUTOR/A: Karina Felitti
EDITORIAL: Editorial Edhasa

Felliti estudia la historia de la aparición de la píldora anticonceptiva, su influencia sobre los modos de vinculación sexoafectiva y, principalmente, sobre las vidas de las mujeres.

Biblioterra 

Peregrinajes

AUTOR/A: María Lugones
EDITORIAL: Ediciones El signo

Lugones enseña, en su estilo de educadora popular, los obstáculos que bloquean y las sendas que pueden abrir las posibilidades de compañía resistente y liberadora, de compañía decolonial.

Biblioterra 

Lavinia

AUTOR/A: Ursula K. Le Guin
EDITORIAL: 
Minotauro

Lavina, la princesa que se casa con el héroe de Troya en la Eneida, toma la palabra y cuenta su historia con voz propia por primera vez en esta novela de K. Le Guin.

Biblioterra 

Vaquera Invertida

AUTOR/A: McKenzie Wark
EDITORIAL:
Caja Negra

Sangre, humor, semen, lágrimas y teoría guían estos relatos cortos que construyen una autobiografía sexual, un registro minucioso a través de la transición de la autora.

Biblioterra 

Neofascismo

AUTOR/A: Varios
EDITORIAL:
Capital intelectual

Raíces, estrategias y tradiciones históricas de un discurso neoconservador que se expande por todo el mundo y emerge, cada vez con más fuerza, en nuestro país.

Biblioterra 

Un Libro Sobre Drogas

AUTOR/A: Varios
EDITORIAL: El Gato y La Caja 

¿Cómo se legisla el uso de las drogas? ¿Cuáles han sido los efectos de “la guerra contra las drogas”? ¿Y la libertad de los consumidores?

Biblioterra 

¿Hay mundo por venir?

AUTOR/A: Déborah Danowski y Eduardo Viveiros de Castro
EDITORIAL: Caja Negra

Para pensar la proliferación de mitologías del presente, narrativas del fin del mundo que surgen como consecuencia de la crisis ecológica.

Biblioterra 

Cauterio

AUTOR/A: Luica Lijtmaer
EDITORIAL: Anagrama

Con cuatro siglos de diferencia, las voces de las dos protagonistas de la novela Cauterio desgranan historias cruzadas sobre violencia e hipocresía, brujas y curanderas.

Biblioterra 

Fake news, trolls y otros encantos

AUTOR/A: Ernesto Calvo y Natalia Aruguete
EDITORIAL: Siglo XXI

Las redes parecen mágicas, pero no lo son. Reconocer hasta qué punto no somos víctimas sino usuarios es la propuesta crítica de este libro. Leer reseña

Biblioterra 

La era del individuo tirano

AUTOR/A: Éric Sadin
EDITORIAL: Caja Negra

Sadin es uno de los pocos filósofos que han decidido desnaturalizar la tecnología que se nos ha vuelto demasiado cotidiana. ¿Y si  fuera ella misma una ideología? Leer reseña

Biblioterra 

Generación Ofendida

AUTOR/A: Caroline Fourest
EDITORIAL: El Zorzal

Fourest es una de las primeras que, desde el activismo lgbtti, asume el riesgo de analizar las consecuencias no deseadas de las políticas identitarias. Leer reseña

Biblioterra 

¡Ciudadanos, a las urnas!

AUTOR/A: Thomas Piketty
EDITORIAL: Siglo XXI

¿Siempre hay que pagar las deudas? ¿Es peligroso que la economía quede sólo en manos de quienes la estudian? Piketty trae soluciones explicadas para todo público. Leer reseña

Biblioterra 

Devorando el planeta

AUTOR/A: Patricia Aguirre
EDITORIAL: Capital Intelectual

No solo hemos superado la capacidad autodepuradora del planeta, sino que será imposible restablecer el equilibrio anterior. ¿Cuál es el rol de la industria alimentaria? Leer reseña

Biblioterra 

Activismos tecnopolíticos

AUTOR/A: Marcela A. Fuentes
EDITORIAL: Eterna Cadencia

Una simbiosis entre la vida virtual y el mundo físico: performances contrahegemónicas que se expanden y trascienden límites locales y globales. Leer reseña

Biblioterra 

Estrés y Libertad

AUTOR/A: Peter Sloterdijk
EDITORIAL: GODOT

La libertad es demasiado importante para dejarla en manos de los liberales: Sloterdijk propone pensarla bajo el significante «liberalidad»: la simpatía por todo aquello que nos libere del despotismo. Leer reseña

Biblioterra 

¿La rebeldía se volvió de derecha?

AUTOR/A: Pablo Stefanoni
EDITORIAL: SIGLO XXI

¿Quienes son las nuevas derechas que se presentan como antisistema? ¿Qué tienen que ver con los «incels», la plataforma 4chan, y el «marxismo cultural»? Leer reseña 

Biblioterra 

Los imaginarios planetarios

AUTOR/A: Mary Louise Pratt
EDITORIAL: Editorial Aluvión

¿Tiene sexo la violencia? ¿Son ideológicamente inocentes metáforas como «flujos migratorios»?  La autora del clásico Ojos imperiales, comparte en exclusiva su último libro.

Biblioterra 

El colapso ecológico ya llegó

AUTOR/A: Maristella Svampa y Enrique Viale
EDITORIAL: Siglo XXI

Ante el riesgo inminente del autoritarismo en la región, los autores señalan un rumbo claro: un pacto ecosocial que articule justicia social y ambiental.

Biblioterra 

Juguetes perdidos

AUTOR/A: Juguetes perdidos EDITORIAL: Tinta limón

El Colectivo Juguetes Perdidos despliega una cartografía de la sociedad ajustada: una tarea urgente que requiere una militancia inquieta y una apuesta por la conquista de nuevas percepciones políticas.

Biblioterra 

La terraformación

AUTOR/A: Benjamin Bratton EDITORIAL: Caja Negra

Crítico del legado tecnófobo de la generación del 68, la terraformación de Bratton conjuga la imaginación utópica soviética con la teoría californiana en un proyecto de diseño geofilosófico.

Biblioterra 

Toda ecología es política

AUTOR/A: Gabriela Merlinsky EDITORIAL: Siglo XXI

La cuestión ambiental es el giro político de nuestro tiempo. Pero si la ecología se desligara de su carácter social, se convertiría en una lucha superficial de las clases privilegiadas.

Biblioterra 

Gobernar la utopía

AUTOR: Martín Arboleda EDITORIAL: Caja Negra

La sucesión de crisis que se inició en 2008 y llegó a su punto más álgido con la pandemia reveló una verdad categórica: el despliegue planetario del capital es un proceso deliberadamente planificado

Biblioterra 

¿Cómo imponer un límite absoluto al capitalismo?

AUTOR: Jun Fujita Hirose  EDITORIAL: Tinta Limón

La crisis del Covid es un momento de destrucción creativa: se está instaurando un nuevo régimen de acumulación del capital.