Libros

LIBROS

Biblioterra 

El tercer inconsciente

AUTOR/A: Bifo Berardi
EDITORIAL: Caja Negra

En este libro escrito en plena propagación de las distintas variantes del covid-19, Bifo Berardi se propone esbozar una fenomenología del trauma en curso para anticipar los posibles paisajes psíquicos del futuro.

Biblioterra 

La Segunda Venida

AUTOR/A: Bifo Berardi
EDITORIAL: Caja Negra

En los 60 la consigna era “socialismo o barbarie”. Pero el socialismo no fue capaz de consolidarse y la barbarie triunfó. Hoy enfrentamos la misma alternativa, solo que más radical: comunismo o extinción.

Biblioterra 

Arte en flujo

AUTOR/A: Boris Groys
EDITORIAL: Caja Negra

En la Web, podría decirse que no hay arte sino información sobre arte, como una más entre todas las cosas de este mundo, como una entre tantas señales evanescentes de un presente transitorio.

Biblioterra 

Filosofía del cuidado

AUTOR/A: Boris Groys
EDITORIAL: Caja Negra

Cuidar de los otros es considerado un trabajo improductivo. Pero todo lo demás depende de eso: el sistema social, económico y político.

Biblioterra 

Río de las congojas

AUTOR/A: Libertad Demitrópulos
EDITORIAL: Fondo de Cultura Económica

Entrelazando las voces de los marginados, Río de las Congojas, la mejor puerta de entrada a la obra de Demitrópulos, narra la conquista del Río de la Plata. 

Biblioterra 

Realismo capitalista

AUTOR/A: Mark Fisher
EDITORIAL: Caja Negra

¿Por qué es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo? ¿no hay alternativa? Fisher desenmaraña los efectos del capitalismo sobre las sociedades contemporáneas.

Biblioterra 

Te arrancan la cabeza

AUTOR/A: Franco Torchia
EDITORIAL: Mansalva

Debut en la ficción de Franco Torchia, esta novela combina dos voces narrativas para contar desde la mirada y el sentir las vivencias que se dan en un club náutico en la posdictadura.

Biblioterra 

Las Posesas

AUTOR/A: Albertina Carri, Esther Diaz
EDITORIAL: Caja Negra

Dos mujeres que no se conocían de antemano son convocadas a intercambiar mails sobre el tema de la memoria.  ¿Puede una desconocida ser depositaria de confianza y apego?

Biblioterra 

¡Siempre adelante!

AUTOR/A: Eleanor Marx
EDITORIAL: Banda Propia

El nombre de Eleanor Marx no se reduce al espectro de su padre. Escritora y militante socialista, fue una de las primeras pensadoras del feminismo marxista en pleno apogeo del sufragismo. Leer reseña

Biblioterra 

Madre no hay una sola

AUTOR/A: Karina Felitti
EDITORIAL: Editorial Ciccus

¿Qué significa ser buena madre en el siglo 21? Esta publicación recopila experiencias diversas de maternidades en argentina para  crear una definición de maternidad abierta, flexible.