Macarena Aguiló y Paloma Castillo

El feminismo y lo común

A fines de los años 70, algunos integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) exiliados en Europa regresaron a Chile a luchar clandestinamente contra la dictadura. Muchos de esos militantes tenían hijos que no podrían llevar con ellos. Para esos niños nació el Proyecto Hogares, un espacio de vida comunitaria que reunió cerca de 60 niños que fueron cuidados por 20 adultos, llamados padres sociales. Con la moderación de Fernando Rubio, Macarena Aguiló -directora del documental autobiográfico El edificio de los chilenos (2010) basado en la historia de Proyecto Hogares- conversa con la académica Paloma Castillo sobre las experiencias de transitar la infancia en dictadura.


BIOGRAFÍA

Macarena Aguiló (CL). Comunicadora Audiovisual del Instituto ARCOS y Magíster en Estudios de Cine de la Universidad Católica de Chile. Directora del documental El edificio de los chilenos (2010), que ha recibido múltiples premios y ha sido exhibido en más de 35 países, y de Reflejo Actoral (2018).

Paloma Castillo (CL). Psicoanalista, Psicóloga Clínica titulada en la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Psicoanálisis en la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Psicología en la Universidad Paris VIII en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *